IMGL3421.jpg

Playas Secretas del Cerro de Santo Domingo

 

Cerro de santo domingo

Todo el año

Incluye

· Guía

· Transporte (ida y vuelta)

· Fogata

· Mobiliario estilo camping

· Bebidas no alcohólicas incluidas

Acerca de la experiencia

Al norte de la Laguna Manuela se encuentra el cerro de Santo Domingo, el que encierra algunas sorpresas, aunque su acceso no es fácil, ya que se requiere de una doble tracción y pericia para manejar en terreno arenosos. Protegidas entre sus farallones se localizan algunas pequeñas playas. Una punta de piedra llamada “La Lobera“ es precisamente un refugio de lobos marinos, pudiéndoseles escuchar a lo lejos. También existe un interesante arco de piedra que da nombre al sitio de “La Ventana“. El hueco tendrá una altura de unos 6 o 7 metros y da vista precisamente hacia La Lobera.

De 14:00 hrs a 21:00 hrs

Laguna Manuela & El Cerro DE Santo Domingo

En la zona existen varios sitos concheros que nos atestiguan una larga ocupación. En ellos hay importantes evidencias de los estilos de vida de estos primeros grupos indígenas. Eran nómadas y ocupan la región por temporadas. El mar era un importante fuente de alimentos para ellos.

Para continuar el paseo, nos adentramos hacia la costa, sobre un sendero que en los primeros 3 kilómetros, imponentes formaciones rocosas, se adentran al mar.

Se puede disfrutar de una vigorosa o tranquila caminata o si se quiere se puede ir en vehículo de doble tracción. Se encuentran en esta parte, una lobera con buena cantidad de lobos marinos. Varias playas de suaves arenas. Hay un arco de piedra, natural llamado “La Ventana”. Durante ese corto paseo se aprecia la flora y fauna típica de la región. Aun en los días más concurridos la cantidad de personas en esos lugares es muy reducida.

Sin duda este sitio es uno de los lugares más remotos y casi desconocidos, que nos ofrecen la belleza única e incomparable de nuestra Baja California.